Ecuménico

Compartir información con las personas que quieran unirse. Sean bienvenidos y propongan temas de su interés...

lunes, 15 de febrero de 2010

Lomo Stroganoff.

Bueno si, ya entrados en gastos, la preparación del lomo en tiras con la salsa de champignon solo necesita unos ajustes para convertirse en el delicioso Lomo a la Stroganoff. Cuenta la historia que esta receta nace en la Rusia de los zares de mano del cocinero que servía al noble, político y militar Pavel Stroganoff. Con la desbandada de los rusos hacia el pacífico sur, por esos azares de la guerra y la revolución, la receta se popularizó en china, tanto así que los gringos que, regresaban de la segunda guerra mundial, la introdujeron en América.

Si no utiliza el lomo, insisto en la pitada en la olla a Express.

2 Libras de carne blanda de res.
2 Cucharadas de aceite.
½ Cucharada de mostaza.
1 Cebolla cabezona.
½ Libra de champignon.
½ Taza de caldo reservado de carne.
1/2 Taza de crema de leche
2 Cucharadas de ron o brandy.
½ Copa de vino blanco.
125g Mantequilla
Sal y pimienta


Corte la carne en tiras suculentas, la cebolla la corta en tiras delgaditas y los champignon en láminas no tan delgadas. derrita dos cucharadas de mantequilla en un poco de aceite y coloque los trozos de carne para que sellen y doren, no los apiñe para evitar que se cocine por efecto de los vapores que ella misma exhala, salpimiente. En este paso agregue brandy o el ron. Cuando la carne esté con olor y color apetitoso, luego de 6 min, agregue el vino blanco y los champignon. Revuelva y agregue poco a poco el caldo de carne. Siga revolviendo y finalmente agregue la crema de leche. Baje la temperatura y espere a que la salsa espese un poco. Sirva caliente como acompañante de aroz blanco o pastas al burro. En Bogotá es muy popular el Estroganoff con crepes.

Trucos:

Algunos remplazan la crema de leche con kumis, pero la verdad es que esta receta es ideal con suero costeño en el momento de la preparación. Hagan la prueba !!!

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 18 de abril de 2012, 21:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que daño busco historia no recetas mmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio