Ecuménico

Compartir información con las personas que quieran unirse. Sean bienvenidos y propongan temas de su interés...

domingo, 14 de febrero de 2010

Papas Fritas Infladas. (pommes soufflés)

Seleccionar papas, ojala de centro blanco, de tamaño regular y/o grande, si quiere no las pele, pero lávelas bien, córtelas en tajadas, como imitando a las papas de paquete o como diría un cuñado: “chips”; a fuego medio bajo, póngalas a freír hasta que se cristalicen: el color original empieza acambiar de afuera hacia el centro, como si se llenaran de aceite. Escúrralas y déjelas reposar hasta el momento de servir. Cuando llegue la hora, caliente hasta donde pueda el aceite, abundante, y póngalas a dorar, si las cosas salen como queremos, las papas se inflarán tal como si fueran arepuelas.

Trucos.

1. Cuando caliente el aceite hasta donde pueda, quiere decir que no lo ponga a echar humo porque se le quema el aceite y de hecho lo que ponga en él.

2. Si la historia de la receta es correcta, entonces en la primera fritura, caliente bien el aceite y ponga a fritar las papas, cuando esté lleno el caldero de fritar, bajele la temperatura al mínimo del mínimo hasta que las papas cambien de color y continúe el procedimiento. Se dará cuenta que la historia es verdadera.

3. Las papas después de la primera fritura y luego de escurrirlas bien, es es menester con papel absorbente, las puede guardar en la nevera para freírlas días después.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio