Ecuménico

Compartir información con las personas que quieran unirse. Sean bienvenidos y propongan temas de su interés...

lunes, 15 de febrero de 2010

Lomo en salsa de Pimentón.

La siguiente presentación fue invención de mi hija Majo, de 11 años, una tarde de domingo que andábamos haciendo experimentos en la cocina:

1 Cebolla cabezona, aunque queda mejor si es cebolla roja.
½ Pimentón rojo.
2 Tomates maduros.
2 Cucharadas de Mantequilla.
2 Cucharada de aceite.
1 Cucharada de Azúcar.
1 1/2 Taza de agua.
1 Copa de ron, del amarillo.
7 Champignon de tamaño regular.
1 Cucharada de harina de trigo.
Sal y Pimienta al gusto.


Quítele la piel a los tomates y macérelos, pique la cebolla, corte el pimentón en julianas delgadas y corte los champignon en lonjitas, con tallo y todo. En una sartén a fuego medio alto, ponga la cucharada de aceite y derrita la mantequilla, cuando esta comience a deshacerse, agregue la cebolla, el pimentón y el tomate, revuelva hasta que la cebolla se cristalice. Cuando esto suceda, diluya la cucharada de azúcar en ½ taza de agua y se lo agrega a la sartén junto con el tomate, pimentón y cebolla. Deje reducir la salsa hasta que el líquido empiece a tomar color caramelo, pero no vaya a dejar que se seque.

En otra Sartén, a fuego medio, ponga una cucharada de aceite y derrita una cucharada de mantequilla, agregue los champignon y revuelva por 3 minutos, agregue el ron y ponga un poco de pimienta. Mientras tanto disuelva completamente la harina de trigo en la taza de agua y la sal. Incorpore esta mezcla a los champignon. Revuelva constantemente para evitar grumos en la salsa, cuando espese la retira del fuego. En una fuente vierta la salsa con pimentón, encima coloque el lomo cortado en rodajas y finalmente, colóquele al lomo en rodajas la salsa con champignon.

Acompañe con una buena ensalada a base de aguacates, arroz blanco y unos patacones de plátano pintón o papas fritas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio