Ecuménico

Compartir información con las personas que quieran unirse. Sean bienvenidos y propongan temas de su interés...

lunes, 15 de febrero de 2010

Lomo en salsa de Pimentón.

Cómo, que está repetida ? No señor, es que resulta que este día no tenía sino la tercera parte del lomo e hicimos una variación de la receta original:

Todo el proceso de preparación de la salsa con pimentón es el mismo, la variación ahora es tomar 1 libra cruda de lomo o carne blanda, puede ser lomo ancho y/o centro de cadera. Abra y corte la carne en trozos medianamente largos. En una olla a presión, a fuego medio, coloque el aceite y derrita la mantequilla, agregue la carne, póngale la pimienta y el ron, deje sofreír unos 5 minutos. Colóquele la tapa a la olla a presión y espere a que pite una vez, máximo dos para que no se deshaga la carne. Agregue el champignon. A continuación disuelva la harina en la taza de agua e incorpore a la carne. Revuelva constantemente para evitar grumos en la salsa, cuando espese la retira del fuego. En una refractaria vierta la salsa con pimentón, encima coloque la carne en salsa con champignon.

Acompañe con una buena ensalada a base de aguacates, arroz blanco y unos patacones de plátano pintón o papas fritas.

Trucos:

Para darle un toque de misterio a la salsa y hacer mas agresiva la combinación, podemos poner mas pimienta a la salsa, con el cuidado de no dañarla y volverla incomible por el picante y/o ponerle una cucharada de mostaza.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio