Ecuménico

Compartir información con las personas que quieran unirse. Sean bienvenidos y propongan temas de su interés...

lunes, 15 de junio de 2009

Muchacho Relleno

Los ingredientes y pasos a seguir son iguales a los de la receta de Carne Puyá y adicionalmente necesitaremos 2 huevos cocidos y dos salchichas (ahumadas de pollo?), La cebolla en rama, el apio, el pimentón y la zanahoria se cortan en tiras del mismo largo que el orificio que se va a rellenar.
Preparar el muchacho y abrir el orificio para el relleno, particularmente la práctica de relajar la carne da la destreza con el cuchillo para ciertos cortes, no cortarse las manos y obtener los cortes deseados, por esto esta parte debe hacerla una persona capacitada para ello. En alguna oportunidad colocaré un vídeo para ilustrar como hace un corte un aficionado a la cocina y que le quede bien para el relleno.
Cuando tenga listo el hueco para rellenar, impregne su interior con varias cucharadas de la mezcla preparada en el pocillo grande. Pele y acomode un huevo en el fondo del orificio del muchacho a rellenar y alrededor coloque las tiras de zanahoria, cebolla, apio, salchicha y pimentón, coloque el segundo huevo siguiendo las guías con vegetales dejadas alrededor del primer huevo y finalmente termine con rodajas de carne que sacará de la porción que sale del hueco del relleno. Calcule una pita de hilo para amarrar el muchacho y que no se le salga el relleno durante la cocción.
El procedimiento de cocción es igual al que se describe con la olla a presión de la receta de la carne puyá.
Trucos:
1. La carne de muchacho viene con un gordito a lo largo que le da un buen toque de sabor, en el momento de dorar la carne la última vuelta debe quedar el gordito sobre la superficie caliente de la olla y terminar asi el proceso de ablande en la olla a presión.
2. La cuerda que utilizará para amarrar el muchacho relleno debe lavarla con agua y luego pasarla por zumo de limón o vinagre con un poco de sal.
3. Los cortes de la carne a servir son similares a los que se hacen cuando taja un salchichón, lo mejor es desempolvar el cuchillo eléctrico y usarlo para tal fin.
4. Puede preparar un muchacho mas grande y guardar para otro día en la nevera, hasta frío sabe bien.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio