Ecuménico

Compartir información con las personas que quieran unirse. Sean bienvenidos y propongan temas de su interés...

martes, 9 de septiembre de 2008

Costillas a la barbacoa o BBQ

En la carnicería, ojala especializada en carne de cerdo, conseguirá las tiras de costilla completa, hay costilla flaca con menos grasa o gorda que tiene bastante tocino, prefiero la flaca con buena veta de grasa. Sabrá cuanta comprar tomando como medida que cada 3 tiras del hueso es una porción. Un buen costillar le da para 5 jugosas porciones.

5 Porciones de costilla de cerdo.
½ Taza de jugo de limón
¼ Azúcar morena.
Sal al gusto.

Lavar la costilla, particionar las porciones a preparar, cortando con mucho cuidado de forma paralela al hueso. Mezclar la sal con el jugo de limón y marinar las porciones con el jugo por lo menos una hora. Puede inclusive, guardar las porciones marinadas en la nevera a muy baja temperatura, pero sin que se congele.

Encienda la parrilla hasta lograr tizón al rojo vivo y coloque las porciones con el lado del hueso, de cara al carbón.

Truco: Cuando comience a brotar agua en la superficie de la carne y para que esto suceda, no atice más el fuego y esperar de 7 a 14 minutos de cocción, espolvoree azúcar sobre esta superficie espere uno y dos minutos mas y voltee las porciones de costilla para que se cocinen por el lado azucarado, por lo menos unos 7 minutos mas que le darán un término ¾ .

Puede acompañar con chorizo y/o longaniza a la parrilla, mazorcas asadas, papa criolla o papa salada, guacamole no tan picante y no olvide, si la tiene en la nevera, sacar la salsa BBQ para que esté al clima y untarla sobre las porciones, inmediatamente salgan de la parrilla.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio