Ecuménico

Compartir información con las personas que quieran unirse. Sean bienvenidos y propongan temas de su interés...

martes, 9 de septiembre de 2008

Salsa BBQ

2 Tomates maduros.
½ Cebolla cabezona.
2 Dientes de ajo
2 cucharada de aceite vegetal.
2 sal al gusto, no mas de una cucharada.
25 gms. de mantequilla.
¾ Taza de salsa de tomates.
1/3 Taza de salsa de mostaza.
1 cucharadita de salsa picante de ají o 3 cucharadas de salsa picante dulce.
½ Sobre de crema de tomates o ½ taza de pasta de tomates
¼ Taza azúcar morena.
4 Cucharadas salsa Worcestershire (Inglesa).
2 Cucharadas de salsa de soya
Para el licor puede escoger entre las siguientes opciones: 1/4 de taza de vino blanco, 1/3 de taza de vino tinto, 1 cucharada de amaretto o 2 cucharadas de ron añejo.

Picar, bien picado, el tomate y la cebolla, en la maceradota de ajos coloque la sal, una cucharada de aceite y los dientes de ajo. Machaque hasta formar una pasta.

En una sartén a fuego alto, coloque la cucharada de aceite y derrita la mantequilla en ella. Sofría el tomate y la cebolla, baje el fuego a medio siga revolviendo por 2 minutos, ponga la pasta de ajos, siga revolviendo por 2 minutos mas e incorpore el licor; en una taza de agua al clima, disuelva la crema de tomate o la pasta de tomate, agregue las salsa de soya, inglesa y la mostaza. Prepare un caldero mediano curado con mantequilla y caliente a fuego medio, inmediatamente vierta el contenido de la sartén, espere un minuto y agregar el contenido de la taza con las salsas mezcladas, incorpore el azúcar. Deje que los ingredientes se incorporen durante 7 minutos y no descuide revolver periódicamente.

Truco: cuando tenga todos los ingredientes en el caldero, revise la espesura de la salsa, esta debe ser consistente. Si está muy “aguada” extienda el tiempo de cocción hasta 12 minutos. Si está muy espesa agréguele ½ taza de agua tinia con una pizca de sal.

Como podrá ver la cantidad de salsa es aproximadamente de 700cc la cual podrá conservar en nevera, usar la cantidad que necesite y volver a guardar. Esta preparación debe usarse sobre los alimentos ya listos para comer, especialmente los preparados a la parrilla.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio