Ecuménico

Compartir información con las personas que quieran unirse. Sean bienvenidos y propongan temas de su interés...

viernes, 5 de septiembre de 2008

Hamburguesa.

Preparación de la carne:

2 lbs de carne de res molida.
1 cucharada de aceite vegetal.
2 cucharadas de harina de trigo cernida.
2 cucharadas de miga de pan.
½ taza de agua.
Salsa de soya (china o negra) y salsa worcestershire (Inglesa).
Sal y pimienta al gusto.


Acompañamiento:

3 Tomates rojos o verdes para ensalada.
1 Lechuga mediana.
1 Cebolla cabezona grande.
Vinagre blanco o amarillo, el que mas le guste.
2 límones.
Pan para hamburguesa, inclusive puede usar pan árabe.
Salsas de tomate, mostaza y mayonesa, si lo prefiere BBQ.

La carne se compra ya molida, si la prefiere jugosita debe venir con contenido moderado de grasa (el carnicero ofrece molida gorda, con grasa o flaca que trae menos vetas blancas).

Colocar en una vasija plástica propia para amasar, la carne reposada y al clima, extiéndala y comprímala, tal como si estuviera amasando, agregue la cucharada de aceite y amase. A la taza de agua, agregue las dos cucharadas de harina y mezcle hasta que ésta se disuelva. Agregue esta mezcla a la carne y amase hasta lograr uniformidad. Extienda la carne dentro de la vasija y espolvoree la sal (con mesura para que no quede salada, una cucharadita estará bien) si entre los comensales hay niños, le sugiero NO poner la pimienta. Siga amasando y espolvoree la miga de pan sobre la carne, amase, agregue un chorrito de salsa negra (una cucharada) y otro de salsa inglesa (1 ½ cucharada). Amase y arme bolas de carne del tamaño de una pelota de tenis, esta medida le da para 10 hamburguesas grandes.

Arme las hamburguesas palmeando con las manos y póngalas en la parilla con braza al rojo. Si lo prefiere use la plancha o una sartén grande ligeramente aceitada y bien caliente.

Trucos: Puede armar las hamburguesas, colocando la bola de carne sobre plástico (abra la bolsa en que le empacaron la carne, lávela y extiéndala sobre el mesón de la cocina) cubra con el mismo plástico la carne y aplaste con una de las tablas de la cocina, el plástico evitará que la hamburguesa se pegue en el proceso de armado y Ud. Podrá manipularla mas fácilmente.

Cuando estén las hamburguesas sobre la parilla no atice el fuego y espere por lo menos 7 minutos o cuando note gotas de agua sobre la hamburguesa ya es hora de voltearlas, vuelva a atizar la brasa para que quede al rojo y deje las hamburguesas otros 7 minutos para un cocido uniforme. Cuando las prepara en la plancha y ya tenga las hamburguesas acomodadas, baje el calor a “medio” para que queden bien cocidas siguiendo el truco de las gotas de agua para voltearlas y esperar 7 minutos mas para que se cocinen por el otro lado.

Con anterioridad ponga a un ayudante a desojar, una por una, los casquetes de la lechuga, desechando las zonas oscuras que esta pueda tener, lave las hojas con el chorro del fregadero y las va colocando en una vasija que contenga agua suficiente para cubrirlas y preparada con ½ pocillo de vinagre y un poco de sal.

Lave la cebolla y quítele la capa de hojas mas externa sin desperdiciar, cortela en rodajas y separe los anillos sin romperlos. Colóquelos en una vasija de agua preparada con el jugo de 2 limones y una cucharadita de sal. Si puede, quítele la piel a los tomates y córtelos en rodajas y consérvelos.

Comenzar a armar las hamburguesas de la siguiente manera: Abrir el pan (algunos untan mantequilla en una de las tapas, poner las salsas al gusto (es mejor con poquita salsa) poner la lechuga, la rodaja de tomate, la hamburguesa, ojala caliente todavía y los anillos de cebolla, usar pinzas de cocina para manipular la verdura, cierre y aplane un poco. Mejor dicho, ármela como quiera y a disfrutar con una refrescante bebida, papas a la francesa o chips.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio