lunes, 15 de junio de 2009

Carne Puyá

href="file:///C:%5CUsers%5CCEC%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml">
Una de mis favoritas porque no te cansas de comerla, por textura, suavidad, sabor adictivo y su valor nutricional. La base de este plato es la carne de “muchacho” o “mico”, pidale a su carnicero que le separe un pedazo de por lo menos 3 libras y ojala del largo.
1 Muchaho completo (puede usar ½).
1 Rama de apio.
1 Rama de cebolla.
1 Cebolla roja.
1 Pimentón rojo.
1 Zanahoria
Aceite vegetal
Salsa de soya
Ramitas de romero
Clavos de olor
Sal y pimienta al gusto
Puede marinar el muchacho sobándolo con sal desde la noche anterior, lo importante es que el “muchacho” esté descongelado a la hora de la preparación.
Pique la cebolla roja, el apio y la cebolla en rama córtela en trozos regulares de 1 cm igual que el pimentón que se corta en julianas, no es necesario usarlo todo, con unas rodajas bastará.
Coloque la carne sobre la tabla de cortar y con el cuchillo hacer incisiones sobre la carne, con profundidad aproximada de 2cm, inmediatamente rellene con una ramita de romero, la cebolla en rama, el apio, zanahoria y trocitos de pimentón y así sucesivamente hasta que cubra la mayor parte de la carne.
Ponga a calentar la olla a presión en fuego alto con una copita de aceite en el fondo. En un pocillo grande coloque agua, dos o tres cucharadas de salsa de soya, sal y pimienta y disuelva. Coloque la carne a dorar en la olla a presión sin taparla y deje aproximadamente 5 minutos por lado hasta que toda la carne esté dorada, luego agregue la mezcla del pocillo y la cebolla picada, tape la olla y deje pitar un par de veces (20 min aprox).
Con cebolla, trocitos de pimentón y apio, sofritos en mantequilla puede poner a reducir un pocillo de agua, dos cucharadas de azúcar disueltas y 3 o 4 clavos de olor hasta que espese un poco y usará esta salsa como acompañante de la carne a la hora de servir la carne en rodajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario