Ecuménico

Compartir información con las personas que quieran unirse. Sean bienvenidos y propongan temas de su interés...

domingo, 21 de septiembre de 2008

Pancakes o Crepes

Son fáciles de preparar, pero necesitan algo de paciencia, por lo pronto los dejo con un video, con ese estrené el YOUtube, me parece inclusive para la ocasión...




Bueno, entrando en materia hay dos formas de preparar Pankakes:

1. La fácil, comprar la mezcla lista en el supermercado y seguir las instrucciones de la etiqueta.

TRUCO: Utilice la mitad de la mezcla lista y complete la dosis con harina de trigo cernida, esto para Pancakes mas consistentes.

2. La difícil:

1 Libra de harina de trigo cernida.
2 Huevos
1/2 Cucharadita de sal.
1 Cucharada de azúcar (mejor si es pulverizada).
1 Litro de leche.
1/4 de libra de mantequilla

Mezclar con un tenedor o los dedos, con las manos limpias, los ingredientes secos antes de los huevos, mantequilla y la leche. Agregue los huevos, la mantequilla y medio litro de leche, mezcle con tenedor o batidora, hasta que los grumos desaparezcan y quede una masa húmeda y consistente. Para Pancakes delgados utilice mas leche y para Pancakes mas fuertes y gruesos utilice menos leche, la mezcla no debe quedar espesa porque se pierde la esencia del Pancake.

Prepare la sartén a fuego medio alto y agregue una cucharada de aceite para facilitar el proceso de volteado del Pancake. Cuando el aceite esté caliente, agregue la porción de mezcla, que cubra todo el fondo de la sartén y espere a que se vean pequeñas burbujas que vienen del fondo de la mezcla caliente, esperar un minuto y déle vuelta al Pancake. Revise que esté dorado (no quemado) y sáquelo de la sartén. Repita el proceso hasta terminar con la mezcla a preparar, debe alcanzar para unos 10 Pancakes de buen tamaño.

Truco: Cuando utiliza sartén de teflón, esto facilita mucho las cosas, siga las instrucciones de uso. No utilizar sartén de teflón con el recubrimiento gastado.

Curar la sartén, Utilice una sartén de fondo de hierro negro, lávelo bien y que no queden residuos de otras preparaciones pegados a él. Con el fuego de la estufa en alto, coloque la sartén y espere a que esté caliente (2-4 minutos) agregue aceite de cocina (2 o 3 cucharadas) y extienda el aceite sobre la superficie de la sartén (el aceite correrá como si fuera agua, menos viscoso de lo normal), baje la temperatura y saque el exceso de aceite y déjelo solo con la cantidad que queda adherido a la superficie de la sartén.

NOTA no deje que el aceite comience a echar humo, esto es síntoma de que se está quemando, regule la temperatura, a veces alto, a veces medio o bajo. Esto aplica: Mientras se cocina el Pancake, fuego alto, cuando lo voltee, fuego medio, lo saca, coloca nuevamente mezcla, sube el fogón a alto y repite el proceso. Con este método no tiene que volver a usar aceite durante toda la preparación de los Pancakes.

Para sartenes de aluminio, también funciona con los de fondo grueso, pero la eficiencia no es la misma.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 2 de abril de 2010, 19:03 , Anonymous gente con buen gusto ha dicho...

esta receta esta bien explicada lo q ayuda a q de un buen resultado,recuerden acompañarlo con dulce o con sal
-salsa champiñones y pollo
-mermelada de fresa
-nutella,mantequilla,etc
me encanto.

 
A las 6 de diciembre de 2010, 18:29 , Anonymous majo ha dicho...

te tengo mas recetas nuevas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio