Ecuménico

Compartir información con las personas que quieran unirse. Sean bienvenidos y propongan temas de su interés...

domingo, 24 de agosto de 2008

Mojarra Asada a la parilla y Salsa Marinera.

Seleccionar las mojarras correspondientes, de tamaño regular o mas bien grandes, no importa que sean de cultivo en agua dulce, que es la que se consigue ahora, recuerde que debe estar fresco, carne firme, ojos transparentes y nada de olor repelente, solo de pescado.

Dígale al proveedor que le quite bien las escamas, sobretodo las del abdomen y la cresta, retirar las vísceras. Sobe el pescado con sal, por dentro y por fuera y déjelo marinar por lo menos una hora. Si quiere lo mete al congelador y lo saca el día que lo va a preparar.

En el momento de asar, el pescado debe estar descongelado. Mientras tanto prepare el asador y enciéndalo y espere a que haga brazas o tizón y manténgalo a temperatura sin flama. Alinear los pescados en la parrilla y deje que se ase por lo menos 15 minutos por lado y a fuego moderado (por cada lado debe atizar la braza un par de veces)

Truco: cuando el pescado esté listo por ambos lados, agrúpelos verticalmente sobre la parrilla, esto para asar de mejor forma la cavidad visceral. Mucho cuidado de no desbaratar las piezas de pescado cuando los manipule para voltearlos.

Para la salsa (opcional):

1 Rama de cebolla larga o junca
4 Tomates pelados
½ Libra de camarón pelado.
1 Cucharada de mostaza
2 Cucharadas de aceite vegetal
¼ Libra de mantequilla
3 Cucharadas de harina de trigo
½ Litro de leche
Sal al gusto.

Preparación: En sartén de hierro, sofreír en mantequilla la cebolla y los tomates ya picados a fuego medio y por 7 minutos. Agregar la cucharada de mostaza revolver, agregar los camarones y revolver por 3 minutos (en este punto si desea la salsa mas fuerte, agregue una copa de vino blanco o una copita de ron amarillo o una cucharadita de amareto). En recipiente a parte, disolver la harina de trigo en la leche y luego incorporar a la salsa de camarones. Ponga la sal, revuelva constantemente por 6 minutos mas evitando dejar hacer grumos y que la salsa quede un poco espesa, pero que fluya. Listo entonces para acompañar el pescado que se puede servir con arroz blanco, patacón, ensalada y un jugo refrescante.

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 21 de abril de 2012, 10:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

YO SE QUE LAS MOJARRAS SE PONEN ASAR CON ESCAMAS SIN LAS AGALLAS Y SIN LAS VICERAS Y SE EMPANIZAN DE SAL POR LOS DOS LADOS SOLAMENTE

 
A las 23 de octubre de 2012, 17:06 , Anonymous chacachachan ha dicho...

yo solo se que no se nada?????????????

 
A las 26 de noviembre de 2014, 0:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

no mamen no ayudan en nada no suban sus pendejadas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio